8 consejos útiles para sobresalir en Linkedin

Más de 240 millones de usuarios en todo el mundo hacen de Linkedin una de las principales redes sociales. Claro que su función es diferente de otras como Facebook o Twitter ya que aquí no hay gatitos, virales o confesiones personales.

Linkedin es una red social profesional y unas de las principales formas de encontrar empleo.

De hecho, la red es una de las más consultadas por empresas o empleadores particulares para encontrar trabajadores idóneos para sus productos.

Básicamente, Linkedin es el nuevo canal para nuestro curriculum vitae pero ofrece herramientas que van más allá de postear nuestra experiencia laboral.

Conocer la red social y armar algunas estrategias es la clave para ser más visible  y al mismo tiempo descubrir ofertas laborales más acordes a nuestras capacidades.

Por eso compartimos aquí ocho claves para sobresalir en Linkedin.

Elegí “LA” foto de perfil

Como sabemos no hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión. El empleador te busca una vez, si no le resultás atractivo, pasa al siguiente. Por eso tu foto de perfil debe ser la indicada. ¿Características? luminosa, con fondo neutro y sonriendo.

Buscá un titular atractivo

LinkedIn utiliza tu actual puesto de trabajo como tu titular profesional, que aparecerá justo debajo de tu nombre. Utilizá un titular que describa atractivamente a qué te dedicás o a qué te gustaría dedicarte, en el caso de que estés buscando trabajo. Es muy útil que incluyas palabras clave relacionadas con una industria o tu posición, ya que actuarán como motor de búsqueda.

Personalizá la URL de tu perfil

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una URL, ya que la que se te asigna por defecto es demasiado larga y complicada. Cambiarla puede sumarte unos puntitos porque demuestra que le has dedicado el tiempo suficiente a tu perfil.

Completá la información de contacto

Si estás buscando trabajo no olvides incluir los datos de contacto que utilizás habitualmente, como  teléfono o correo electrónico. Si tenés un blog o una web, incluilos.

Redactá un buen extracto

El  extracto se utiliza para resumir y presentar los puntos más destacados de tu perfil. No lo utilices para repetir tu experiencia profesional, para eso ya hay otras secciones. Acá tenés que ser sintético y mostrar lo mejor de vos.

Sumá conocimientos y habilidades

Asegúrate de incluir los conocimientos y habilidades más relevantes para tu perfil profesional. Podés pedirle a personas de tu confianza que le den apoyo a esas habilidades, validándolas.

Añadí contenido multimedia

Éste es uno de los grandes puntos a favor de LinkedIn con respecto al CV tradicional, ya que permite sumarle a nuestro perfil contenido multimedia como fotos, enlaces, presentaciones, videos, etc. No desperdicies la oportunidad de hacer más atractivo tu resumen.

Creá tu perfil en más de un idioma

LinkedIn tiene una sección específica en el perfil para incluir los conocimientos de idiomas. Pero si contemplás la idea de buscar trabajo en otros países o un trabajo que requiera el dominio de otro idioma, lo más recomendable es tener un perfil en cada lengua.

Si estás escaso de ideas a la hora de redactar, podés buscar ofertas de trabajo en tu sector y observar qué términos se utilizan más o ver ejemplos de otros profesionales ¡Animate a hacer que tu perfil profesional brille!

 

Con información de Soytecno.com