Ahora es obligatorio ver publicidades completas en YouTube

No es a propósito. AdBlock, la extensión del navegador Google Chrome que bloquea avisos publicitarios presentó una falla que afecta a los usuarios de YouTube: tendrán que ver publicidad durante la reproducción de los videos sin poder evitarlo.

La falla afecta tanto a dispositivos de escritorio como PCs y laptops y a dispositivos móviles como smartphone y tablets. Las quejas contraYouTube, por ‘obligar’ a sus usuarios a ver publicidad, inundaron Facebook y Twitter, según “International Business Times”.

Los anuncios publicitarios aparecen al inicio del video seleccionado en YouTube. En algunas ocasiones, ni actualizando la página pueden ser evitados. Estos videos pueden durar hasta más de cinco minutos, los cuales hay que “esperar pacientemente”.

La solución. Según el diario “El Universal”, internautas explicaron que la forma para arreglar este yerro es desinstalando y volviendo a instalar la aplicación de YouTube o Chrome del dispositivo utilizado.

Por su parte, los creadores de AdBlock advirtieron que la falla solo ocurre en Google Chrome. Ellos pidieron a sus usuarios que, por ahora, cambien de navegador hasta solucionar por completo el problema.

Con información de El Comercio