Linkedin: 5 formas de atraer posibles clientes en la red social

Si eres un usuario de Linkedin y desean ingresar al mundo de los negocios, deberías saber qué la red social podría ayudarte a conseguirlo.

Muchos sabemos que Linkedin es una red social para profesionales y empresas, que permitecontactar a los talentos con las posibles ofertas laborales; sin embargo, lo que aún se desconoce es que también es una herramienta de marketing con un gran potencial.

Si tienes alguna empresa o deseas publicitar un producto, también deberías ponerle atención a esta red, y es que es posible que tus clientes ya sean parte de la comunidad de Linkedin.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Por qué están ignorando tus invitaciones?

Pero esta plataforma no solo podría ayudarte directamente, sino que su diseño y bondades podrían causar efectos secundarios positivos en tu negocio. Solo un ejemplo, tiene mucha autoridad en Google, ya que si buscar tu nombre o el de tu empresa es muy probable que uno de los primeros resultados de búsqueda sea tu perfil en Linkedin.

¿Cómo atraer a clientes a través de la red?

  1. Optimiza tu perfil al máximo.Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece la red social para crear la mejor imagen online.
  2. Comparte contenidos que puedan interesar a los clientes.De esta manera les facilitarás el acceso a tu perfil y sobre todo, estarás ingresando sin querer al marketing y la publicidad.
  3. Siempre ten el perfil público.Si tu finalidad es atraer clientes, debes estar ‘abierto’ a todo tipo de posibilidades y usuarios de la red social. Es posible que tengas que aceptar todas las invitaciones.
  4. Crea un grupo que pueda resultar atractivopara tus clientes potenciales. Este punto es sumamente importante, ya que en este se podrá debatir sobre temas relacionados con el producto que quieras ofrecer.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: El perfil de esta usuaria preocupa a expertos ¿Por qué?

  1. Investiga.La única forma de conocer esta red social y el comportamiento de sus miembros es pasando tiempo en la plataforma. Invierte un momento de cada día en mirar perfiles, conocer cómooptimizar tu cuenta o compartir contenidos.

Con información de Forbes.es