Los emojis y GIFs llegan a LinkedIn

Si eres un apasionado de los «emojis» y «GIFs», seguramente los echabas de menos en LinkedIn. Esta incompatibilidad parece tener los días contados tras la última actualización de la versión inglesa, en la que se ha podido ver cómo la red social para profesionales por excelencia ha actualizado su interfaz.

Los usuarios pueden ya hacer uso de emoticonos y animaciones, tal y como han empezado ha anunciado la compañía en su blog. De momento, LinkedIn en otros idiomas no cuenta con esta posibilidad aunque poco a poco irá instalándola.

Marcos Hull, director de gestión de producto de LinkedIn, ha declarado: «Muchos de ustedes han estado pidiendo esta posibiliad y hemos dado un enfoque reflexivo para reflejar las nuevas formas en las que se comunican los profesionales hoy en día, así como las diferentes maneras en que nuestros miembros están interactuando a través de nuestros mercados internacionales».

«Sabemos que podemos darle un giro único LinkedIn -continua- en los tipos de conversaciones que ya se están dando en un entorno profesional. Las posibilidades son infinitas y esperamos continuar y mejorar la experiencia».

Tal y como reconoce en su blog la compañía, también han introducido una interfaz al estilo de chat y han organizado todos los mensajes para que el usuario sea capaz de hacer detectar fácilmente la última conversación. Las notificaciones en el correo electrónico también se han cambiado.

Esta red social para profesionales cuenta más de 300 millones de usuarios registrados.

Con información de El Siglo